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Conjunto para estudiar tiro oblicuo ME-1262
  • Este kit tiene todo lo que se precisa para realizar experimentos clásicos de movimiento de proyectiles marcando los puntos de aterrizaje de una bola maciza con papel carbónico y midiendo la altura inicial y la distancia horizontal recorrida con una regla métrica
  • Además, los estudiantes pueden medir la velocidad inicial de la bola usando una barrera infrarroja y medir el tiempo de vuelo cuando la pelota golpea la almohadilla que está conectada a la misma
  • Examina cómo el alcance se ve afectado por el ángulo de lanzamiento
  • El Mini Launcher es ideal para experimentos de mesa porque su soporte le permite lanzar la pelota desde el nivel de la mesa
  • Este aparato se puede utilizar incluso para realizar un experimento sencillo de conservación de energía
  • El lanzador apunta hacia arriba y los estudiantes miden la velocidad inicial de la pelota cuando se lanza y la altura máxima que alcanza cuando la energía cinética se convierte en energía potencial gravitacional
  • Cada lanzador de proyectiles PASCO incluye un accesorio para producir y estudiar choques en 2-D:
    • El accesorio sostiene una segunda bola en una posición justo fuera de la boca del cañón para que la bola que sale golpee a la otra manteniendo los centros de masa en un mismo plano horizonal
    • Las dos bolas golpean la mesa en distintos lugares
    • Los estudiantes pueden luego medir las distancias y los ángulos para determinar las velocidades de las bolas después de la colisión y pueden realizar cálculos de conservación de momentum
  • Para desafiar a los estudiantes, se le puede pedir que fijen el lanzador a una distancia fija de una pared y pedirles que varíen el ángulo del lanzador hasta que la pelota alcance la altura máxima posible al golpearla (esta no es solo la altura máxima de la trayectoria)

Trabajos Prácticos propuestos

  • Movimiento en tiro oblicuo
  • Movimiento en tiro oblicuo medido con fotocompuertas
  • Alcance del proyectil versus ángulo
  • Trayectoria
  • Conservación de la energía de un proyectil lanzado hacia arriba
  • Conservación del impulso en dos dimensiones
  • Variar el ángulo para maximizar la altura en una pared
  • Velocidad horizontal de un proyectil
  • Distancia horizontal de un proyectil
  • Tiempo de vuelo versus velocidad inicial

Complementos requeridos

  • Software CapStone. Entorno Informático Integrado Avanzado p/laboratorio de Ciencias Naturales CapStone
  • ó Software SPARKvue. Entorno Informático Integrado p/la Enseñanza de Ciencias Naturales SparkVue
  • Eventualmente un Adaptador Bluetooth 4.0 (BLE) a USB PS-3500