www.tecnoedu.com Corrección Optica Ciencias Naturales
 Home   Audiovisuales   Didácticos   Tecnología Alimentaria   Medicina   Instrumental   ¿Quiénes sómos? 
  by FreeFind

 
Correcciones en Opticas de Microscopios y Lupas Estereoscópicas
  Los sistemas ópticos presentan en mayor o menor grado alguna deformación o alteración de las imágenes presentadas, siendo las más comunes la aberración cromática, que hace aparecer border iridescentes en los objetos observados, y la aberración esférica, que muestra desenfocada la periferia de la imagen.

De acuerdo al grado de corrección dado a estas aberraciones, las ópticas de los instrumentos ópticos se clasifican usualmente en:
 
Opticas AcromáticasOpticas Semi PlanasOpticas Planas
Corrigen solamente la aberración cromática, viéndose nítido aproximandamente el 65% del campo. Agregan una primera corrección de esfericidad, logrando nitidez en aproximadamente el 80% del campo. Agregan una correción más fina, logrando nitidez en el 95% o más del campo.

 
Sistema de Optica a Infinito con Corrección Cromática Multicapa (CCIS)
  El diseño, llamado de óptica infinita o de óptica corregida al infinito, del sistema óptico general de un microscopio permite obtener mayores distancias de trabajo (más comodidad) que los montajes tradicionales y posibilita la inserción de accesorios intermedios en el paso óptico del sistema sin tener que reenfocarlo.

Estos accesorios normalmente incluyen filtros y polarizadores.

El sistema de corrección cromática multicapa permite disminuir las reflexiones espurias inherentes a cualquier sistema óptico, sobre todo el espectro de banda visible, permitiendo aprovechar mejor la luz recogida por el objetivo, logrando imágenes más brillantes y contrastadas.

 
Iluminación Incidente
 

El objeto bajo estudio se ilumina desde la posición del observador (normalmente desde arriba).

La imagen se forma fundamentalmente con la luz reflejada en su superficie.

 
Iluminación Transmitida
 

El objeto bajo estudio se ilumina desde la posición opuesta al observador (normalmente desde abajo).

La imagen se forma fundamentalmente con la luz que pasa a través del objeto, permitiendo visualizar su estructura interna.

 
Iluminación Crítica
Se llama así a la condición de iluminación de un microscopio de transmisión con la que consigue el máximo contraste en las imágenes obtenidas

Ver más detalles y procedimiento de ajuste

 
Tema Relacionado: Videomicroscopía
Sección de una fotografía digital tomada con uno de nuestros microscopios digitales. Haga click sobre esta imágen para ver un muestrario de fotografías de tamaño y resolución reales.  
 
 
 
  Bv José Javier Díaz 429 - (X5016BHE) Córdoba - Argentina - Telefax (+54) (351) 461 7007 (rotativas) - info@tecnoedu.com Logo Tecnoedu