_TECNOLOGIA EDUCATIVA SA - Física - Electrostática, Electricidad y Magnetismo

Organización general

 

Los trabajos están organizados en módulos, que ofrecen una, dos o más propuestas experimentales, y van acompañados de una referencia teórica y un cuestionario para proponer a la clase, con el objeto de orientar a los estudiantes hacia las conclusiones que cada experimento persigue.

El equipo es completo, es decir que todo lo necesario para realizar las prácticas descriptas está contenido en el conjunto.

El manual también es completo. Con cada práctica se incluye:

  • Introducción al tema
  • Materiales a usar
  • Operaciones a realizar
  • Cuestionario sugerido
  • Referencia teórica completa (adecuada al nivel medio).

Permite realizar más de treinta experiencias básicas sobre los temas propuestos

Recomendaciones

 

Las referencias teóricas de cada módulo tienen carácter indicativo, y podrán servir para aclarar o ampliar las conclusiones obtenidas a partir de las prácticas de laboratorio. El docente podrá adecuar sus contenidos simplificando, reduciendo (y en algún caso suprimiendo) los conceptos desarrollados en ellos, de acuerdo con el criterio con que se haya encarado la enseñanza de la asignatura, con el tiempo disponible, y en el nivel que pretende alcanzar el aprendizaje de los educandos.

El docente debería leer cuidadosamente las instrucciones y ensayar previamente las experiencias que ha programado realizar con sus alumnos, para conocer las dificultades de montaje y funcionamiento que puedan presentarse.

Electrostática Circuitos Eléctricos Efectos Magnéticos de las Corrientes Ferromagnetismo Inducción de corrientes y aplicaciones tecnológicas