www.tecnoedu.com F5 Aula Digital Módulo Mimio Accesorio Mimio
 Home   Audiovisuales   Didácticos   Tecnología Alimentaria   Medicina   Instrumental   ¿Quiénes sómos? 
  by FreeFind

 
Aparato de Osborne Reynolds Armfield - F5
Aparato de Osborne Reynolds F5 Un equipo robusto diseñado para reproducir los experimentos clásicos del Profesor Osborne Reynolds

El Aparato de Osborne Reynolds de Armfield puede montarse en un banco o en el suelo, y está diseñado para permitir el flujo vertical de un líquido a través de un tubo de vidrio con diámetro interior de precisión. El sentido vertical del flujo compensa el efecto de posibles pequeñas desviaciones de la densidad de tinte con relación a la del fluido de trabajo.

El fluido de operación puede ser suministrado desde cualquier punto de suministro de pequeño diámetro mediante el tubo flexible suministrado. El fluido entra en un tanque cilíndrico de carga constante a través de un difusor anular y luego por un lecho de amortiguación con el fin de eliminar cualquier variación gruesa de velocidad del fluido en el tanque de carga.

Este tanque, por tanto, proporciona unas condiciones de presión uniformes, de baja velocidad, aguas arriba de la entrada a la sección de prueba del tubo montada verticalmente. El fluido entra en esta sección a través de una boca acampanada, diseñada para acelerar el fluido de manera uniforme sin efectos de inercia espurios.

La sección cilíndrica de prueba del tubo está montada dentro de una carcaza que proporciona un fondo blanco ininterrumpido para poder observar el comportamiento de la traza de tinte. La solución de tinte es admitida a la sección de prueba a través de un tubo de acero inoxidable de diámetro fino, y la velocidad de flujo del tinte es controlada por una válvula de aguja situada en la salida del depósito de tinte. El sistema de inyección de tinte puede ser retirado fácilmente para su limpieza y mantenimiento.

El caudal del fluido de trabajo que pasa a través de la sección de prueba es regulado por una válvula esférica ubicada en la base del aparato. El caudal puede medirse por volumen o por peso (no se suministran equipos para este propósito). El aparato es compatible con cualquier método elegido para variar la viscosidad dinámica del fluido, bien usando fluidos diferentes, bien modificando la temperatura de un fluido dado (no se suministra el circuito externo para este propósito).

El aparato entero está montado sobre un robusto soporte de acero que incluye un sistema de nivelación del aparato para asegurar que la sección de prueba quede en posición vertical. Se suministran con el aparato el lecho de amortiguación, todos los tubos de conexión necesarios, un suministro inicial de tinte y un manual de instrucciones.

  • ¡Garantía Extendida 2 años!
 
  • Temática abordada
    • Cómputo del número de Reynolds (Re)
    • Observación y cuantificación del flujo transicional
    • Observación del perfil de velocidad parabólica
     
  • Dimensiones
    • Medidas: Altura: 1,48m Diámetro: 0,61m
    • Volumen del embalaje: 1,2m3
     
    ¿Cuánto cuesta y cómo se consigue?
    Haga clic aquí para solicitar una cotización
     
    Temas Relacionados
    Recursos Hídricos: Ingeniería Química:
     
     dB
     
      Bv José Javier Díaz 429 - (X5016BHE) Córdoba - Argentina - Telefax (+54) (351) 461 7007 (rotativas) - info@tecnoedu.com Logo Tecnoedu