Destacado

¡Equipamiento Educativo, Audiovisual y mucho más!

Emergencias y 1os Auxilios: Drenajes, Cirugía Menor y Suturas

Emergencias y 1os Auxilios: Drenajes, Cirugía Menor  y Suturas Conjunto de simuladores para llevar a cabo prácticas con variado nivel de complejidad.


    W44524 Maniquí p/entrenamiento p/drenaje de neumotórax
    S411 Entrenador para práctica de punciones lumbares
    V400p Torso p/prácticas de manejo de vias centrales/accesos vasculares
    V450 Torso superior p/prácticar la inserción periférica de catéter central (PICC)
    W19361 Simulador de coniotomía y traqueotomía
    W19365 Entrenador compacto p/prácticas de coniotomía y traqueotomía
    W44003 Brazo de prácticas para suturas quirúrgicas
    W44230 Pierna p/prácticas de suturas quirúrgicas
Torso p/prácticas de manejo de vias centrales/accesos vasculares V400p Chester Chest es un material didáctico singular que ofrece a médicos y otras personas la oportunidad de aprender el manejo perfecto de tres de los más corrientes accesos vasculares prolongados mediante un solo modelo de entrenamiento compacto y portátil.

Chester Chest está dotado de un catéter venoso central (CVC) colocado quirúrgicamente y un CVC colocado a través de un acceso periférico. Los extremos distales de cada catéter están unidos a una bolsa de reserva de sangre, respectivamente. La v. yugular externa sobresale ligeramente y está dotada de un orificio previsto para colocar catéteres adicionales, lo que permite practicar técnicas de vendaje.

La parte izquierda del tórax está compuesta por 5 piezas: un soporte firme con costillas moldeadas y visibles para los insertos intercambiables “acceso dificultado“ con los números 420, 430 y 440 - tres soportes a los cuales está fijado el port, el cual al tocarlo durante la punción parece como si se desplazara o se encontrara a cierta profundidad debido al colgajo de tejido que se encuentra por encima del mismo así como el colgajo de tejido externo N° 405 - un material simulador de tejido especialmente fabricado, cuyo peso, elasticidad y sensación al tacto corresponden con los de la piel humana.

La parte derecha del tórax va dotada de un CVC colocado quirúrgicamente. El túnel subcutáneo es visible hasta la clavícula y un poco por encima de la misma. El manguito de dacrón también es visible. El extremo distal del catéter ya está unido a una bolsa de reserva de sangre para permitir al médico enseñar la extracción sanguínea, heparinización y métodos de infusión.

Además, el modelo va dotado de un CVC insertado periféricamente en el brazo derecho desmontable. El brazo está en posición rotada y extendida para que sea de fácil acceso. Tanto la v. cefálica como la v. basílica sobresalen ligeramente para que sean fácilmente visibles; el largo catéter insertado en el brazo sale a través de la vena basílica.

Nota: este artículo sólo se comercializa en territorio argentino